El mundo como teatro
Colección: Filosofía

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Este estudio hace una revisión del pensamiento arendtiano a la luz de la figura del espectador como político y ciudadano. En este sentido, El mundo como teatro da cuenta de aquello que tematizó Bertolt Brech respecto a la figura del filósofo y su inconciliable compromiso con el teatro político : Los filósofos burgueses insisten en establecer una distinción fundamental entre acción y contemplación. Pero el verdadero pensador no hace esta distinción. Todo el que la hace deja la política en manos de los que actúan y la filosofía en manos de los que la contemplan.(Brech, 1930-1931). Abolir las diferencias, asumirlas como elemento conflictivo y constitutivo de la capacidad de juzgar es lo que se propone este texto. La transposición a experiencias terroríficas del pasado, narrar un acto o acontecimiento colectivamente inauténtico, son algunos de los ejes conmovedores que se encuentran presentes en el pensamiento de Arendt que inducen a repensar su herencia filosófica.

Agradecimientos.

Resumen.

Introducción.

La figura del espectador y la comunicabilidad en el ámbito de los juicios: imaginación y comunicación.

La figura del espectador y las funciones del juicio.

Año: 2016
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 140
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875747920
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