El enigma del arte
Colección: Filosofía

AR$ 270.00

U$s 12.00

Cantidad:

Desde épocas inmemoriales, el ser humano ha dejado huellas de su paso por el mundo que persisten hasta ahora, y que nos interrogan con su presencia. Desde los toros de Altamira hasta los dibujos eróticos de Picasso y los manchones de pintura escurrida de Pollock, pasando por la Mona Lisa, los angelotes accedosrios que abundan en los cuadros de Rubens, o las severas, claras figuras de Vermeer, viviendo todavía en sus interiores cotidianos. Nos interrogan acerca de cómo fueron posibles; qué tipo de ser humano deseó pèrpetuarse en formas al parecer tan superfluas para el vivir práctico, tan en boga en todas las épocas; qué tipo de sociedad las permitió y veneró para cuidarlas desde siempre.


Algo nos dicen desde las telas o desde el mármol. Algo acerca del hombre que las hizo, de sus sueños, sus vivencias, su habilidad reconocida por sus contemporáneos, de sus maestros y sus compañeros. Algo nos dicen acerca de nosotros mismos, cuando las contemplamos, algo nos muestran de nuestra condición humana.


Este libro intenta responder a estos enigmas, vislumbrando, al hacerlo, el enigma mucho más general de las formas culturales

Introducci?n

Acotaciones a la estructura psicosocial del arte

Las historias del arte y de la ciencia

Los estilos y las estructuras

Sociolog?a del arte y de la cultura

Ep?logo

Bibliograf?a

Año: 2009
Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 134
Peso: 400 gramos
ISBN: 9875742619
destacados
novedades