LA EDITORIAL

PROMETEO LIBROS EDITORA de TREINTADIEZ S.A inicia su actividad editorial hacia principios de 2003. La Argentina estaba sumida en un proceso de crisis que parecía que la marginaba del mundo, y donde la supervivencia parecía que era el único afán posible como futuro. No había registro de una situación semejante en nuestra historia y parecía que ningún proyecto era viable. Fue en ese contexto que tomamos la decisión de comenzar a editar para ayudar a que la producción cultural argentina no se quedara sin herramientas de difusión; fueron muchos los emprendimientos que se dieron en el mismo sentido, decenas de pequeños editores que con más ganas que posibilidades comenzamos a explorar la posibilidad de emprender la enorme tarea de hacer de las ideas un puente entre la sociedad y quienes la imaginaban.

Con el transcurrir de los meses, nuestro proyecto editor fue creciendo de la mano de los cambios que se daban en nuestro país, permitiendo que nuestra editorial y las industrias culturales argentinas en su conjunto dieran muestras de una solidez y fortalecimiento llamativos. Paulatinamente se han ido estructurando las diversas colecciones que conforman nuestro Catálogo Editorial, y quienes las dirigen las son algunos de los más importantes intelectuales de nuestro medio. A las colecciones iniciales: Ciencias Sociales, Historia Argentina, Pensamiento filosófico, Clásicos del pensamiento o Libros de confrontación, se han ido sumando otras que nos permiten exhibir hoy un catálogo al que se han sumado autores traducidos de la talla de Saville-Troike, Assoun, David Rock, etc. En la misma lógica con la que construyó sus proyectos de venta minorista y distribución mayorista, en la convicción de la necesidad de una editorial que diera cuenta de la producción académica, de libros que traten las problemáticas actuales desde una perspectiva en la cual la profundidad de los análisis, la probada seriedad de los autores y la importancia de los temas fueran el centro de la estrategia de elección de los títulos de las diferentes colecciones de la editorial.

En la seguridad de que, para la consecución de este proyecto, es necesaria e inevitable la conjunción de la energía que aporta una Editorial nueva y conocedora del sector al cual intenta satisfacer en sus demandas de información, y las universidades como espacios en los cuales se encuentran quienes están en condiciones de hacer de sus conocimientos el eje de las colecciones que planteamos como necesarias, es que nos hemos impuesto como central unificar esfuerzos con las altas casas de estudios, a los efectos de garantizar la calidad de las temáticas que hemos incluido en nuestro catálogo. En este sentido, la histórica relación de PROMETEO LIBROS con el ámbito universitario nacional permitió un veloz desarrollo de nuestro proyecto editorial, contando en nuestro catálogo con libros coeditados con una parte significativa de las Universidades Públicas del país y del exterior: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Gral. San Martín, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad de Bolonia (Italia), Universidad de Guadalajara (Mexico), Universidad de Sevilla (España).

destacados
novedades